lunes, 7 de mayo de 2012

CAPITULO 15: Adaptación del UML en un proceso de desarrollo.


CAPITULO 15: Adaptación del UML en un proceso de desarrollo

La estructura y naturaleza de los pasos en un esfuerzo de desarrollo es lo que se conoce metodología.
Método antiguo
El método en “cascada”, y establece que el análisis, diseño, codificación y distribución van uno después de otro como las actividades en un diagrama de actividades, solamente cuando se haya completado uno se podrá iniciar otro, este medoto reduce el impacto de la compresión obtenida en el proyecto.




El método reciente

La moderna ingeniria de programas tiende a la colaboración entre las fases del desarrollo. La ventaja es que conforme crece la compresión, el equipo incorpora nuevas ideas y genera un sistema mas confiable.
Proceso de desarrollo.

El equipo tiene que formarse de analistas para comunicarse con el cliente y comprender el problema, diseñadores para generar una solución, programadores para codificarla e ingenieros de sistemas para distribuirla; además de utilizar adecuadamente y asignar el tiempo necesario para cada fase.

Un equipo de desarrollo deberá:

* Asegurar que el equipo de desarrollo cuenta con una firme compresión del problema que se intenta resolver.
* Dar pie a un equipo que conste de una colección de responsabilidades.
* Fomentar la comunicación entre los miembros del equipo que ostente tales responsabilidades.
* Dar pie a la intercomunicación entre las fases del proceso de desarrollo.
* Desarrollar productos de trabajo que comuniquen el progreso al cliente, y eliminar el papeleo superfluo.

GRAPPLE

Para enfrentar este reto de varias facetas, GRAPPLE( Guias para la ingeniería de aplicaciones rapidas), es un conjunto de ideas adaptables y flexibles, da la oportunidad a un gerente de proyectos, con creatividad, de agregar sus propias ideas respecto a lo que funcionara en una organización en particular, y puede sustraer los pasos incluidos que no funcionen.

Estructura de GRAPPLE
GRAPPLE consta de cinco segmentos. Cada segemento, en turno, consta de diversas acciones. Cada acción trae consigo un producto de trabajo, y cada acción es responsabilidad de un jugador.

Los segementos son:
1. Recopilación de necesidades: Comprender lo que desea el cliente, el producto del trabajo es un diagrama de actividades o conjunto de ellos que captan los pasos del negocio.
2. Análisis: Profundiza en los resultados del segmento de necesidades y aumentara su compresión del problema.
3. Diseño: trabaja con los resultados del análisis para diseñar una solución.
4. Desarrollo: se encargan los programadores., generan y verifican el código.
5. Distribución: Cuando un sistema haya finalizado, se distribuye en el hardware adecuado y se integra con los sistemas cooperativos.

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