lunes, 7 de mayo de 2012

CAPITULO 10: Diagrama de Colaboraciones


CAPITULO 10: Diagrama de Colaboraciones

Un diagrama de objetos muestra a los objetos como tales y sus relaciones entre si. Un diagrama de colaboraciones es una extensión de uno de objetos, además muestra los mensajes que se envían los objetos entre si.

Simbología
Para representar un mensaje, dibujara una flecha cerca de la línea de asocia entre dos objetos , esta flecha apunta al objeto receptor.



Cambios de estado
En el rectángulo del objeto indica su estado y puede incorporar cambios de estados.
Varios objetos receptores en una clase
En ocasiones un objeto envía un mensaje a diversos objetos de la misma clase.







El UML representa el resultado de la siguiente manera, devuelve valor, seguido de “:=”, a continuación en el nombre de la operación y las cantidades.






Otro caso con el que puede encontrarse es que un objeto solo puede enviar un mensaje después de que otros mensajes han sido enviados, es decir, el objeto debe “Sincronizar” todos los mensajes en orden debido.
El UML representa la posición con la sintaxis de anteceder una lista de mensajes que se van completando, separado por una coma (,).

Adiciones del panorama



No hay comentarios:

Publicar un comentario