sábado, 28 de abril de 2012


CAPITULO 3: Uso de la orientación a objetos

En el UML un rectángulo es el símbolo que representa una clase, el nombre  de la clase, es por convención, una palabra con la primera letra mayúscula y normalmente se coloca en la parte superior del rectángulo.

Un paquete es la manera en que el UML organiza un diagrama de elementos.


*Atributos: es una propiedad o característica de una clase y describe un rango de valores que la propiedad podrá contener en los objetos.




*Operaciones: una operación es algo que la clase puede realizar, o que usted (u otra clase) pueden hacer a una clase.


En  la operación hay parámetros con el que funcionara con su tipo de dato. La función, que es un tipo de operación, devuelve un valor luego que finaliza su trabajo; estas secciones de información se les conocen como firma de la operación.







*estereotipo: es el modo en que el UML le permite extenderlo, es decir, crear nuevos elementos que son específicos de un problema en particular que intente resolver.


La responsabilidad es una descripción de lo que hará la clase, es decir, lo que sus atributos y operaciones intentan realizar en conjunto.


La restricción, un texto libre bordeado por llaves.











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