CAPITULO 3: Uso de la
orientación a objetos
En el UML un
rectángulo es el símbolo que representa una clase, el nombre de la clase, es por convención, una palabra
con la primera letra mayúscula y normalmente se coloca en la parte superior del
rectángulo.
Un paquete es la
manera en que el UML organiza un diagrama de elementos.
*Atributos: es una propiedad o característica de una clase y
describe un rango de valores que la propiedad podrá contener en los objetos.
*Operaciones: una operación es algo que la clase puede realizar, o
que usted (u otra clase) pueden hacer a una clase.
En la operación hay parámetros con el que
funcionara con su tipo de dato. La función, que es un tipo de operación,
devuelve un valor luego que finaliza su trabajo; estas secciones de información
se les conocen como firma de la operación.
*estereotipo: es
el modo en que el UML le permite extenderlo, es decir, crear nuevos elementos
que son específicos de un problema en particular que intente resolver.
La responsabilidad es
una descripción de lo que hará la clase, es decir, lo que sus atributos y
operaciones intentan realizar en conjunto.
La restricción, un texto libre bordeado por llaves.
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